Cómo aligerar el peso de una fachada ventilada

Cómo aligerar el peso de una fachada ventilada

La presencia importa y, en ocasiones, determina.

Por eso la solución constructiva Disegna Walling se adapta, como una segunda piel ligera y transpirable, a los proyectos arquitectónicos más exigentes y audaces.

Disegna Walling ofrece una fachada ventilada con un peso mínimo que ya es referente en el mercado. Las fachadas ventiladas de Disegna han aligerado su peso, frente a otras opciones como la piedra o el cristal, ofreciendo materiales ligeros, eficientes y ecológicos, desarrollados a partir de polímeros de una calidad muy superior a los estándares del mercado.

Materiales específicos para proyectos empresariales que buscan fusionar el concepto con la forma y desean una imagen poderosa como reflejo de su identidad.

Disegna Walling pone a disposición de los clientes más exigentes soluciones de larga durabilidad con un mantenimiento mínimo, con una alta resistencia a los cambios meteorológicos gracias al bajo coeficiente de dilatación de los materiales y con colores estables en el tiempo.

Materiales que por su ligereza y resistencia facilitan todo el proceso, desde la fabricación hasta la instalación de la fachada siempre y cuando se use de manera correcta los kit de instalación que entregamos con nuestros materiales, y que dotan al conjunto del edificio de un aislamiento térmico y acústico que redunda en calidad de habitabilidad y reducción de costes de mantenimiento y necesidades de climatización, tanto en invierno como en verano.

La ligereza de las fachadas ventiladas de Disegna Walling no es solo un concepto sensorial, es una característica real y tangible que facilita, aún más, el proceso de montaje. Un proceso sencillo basado en un sistema de perfiles machihembrados y fijaciones de acero inoxidable que aseguran, en todo momento, la correcta fijación y estabilidad de las tablas sin tornillería visible.

La estructura exterior de un edificio aglutina presencia y marca, dos conceptos que por separado identifican a una empresa y juntos la representan. No es un asunto intrascendente, el revestimiento de un edificio habla de su interior con una transparencia absoluta, por ello Disegna Walling ofrece fachadas ventiladas ligeras capaces de definir el perfil exclusivo de la empresa más exigente.

Una fachada ventilada ofrece posibilidades estéticas innumerables, sin duda un motivo relevante para apostar por ellas a la hora que querer mostrar una imagen única y singular. Esa es la presencia.

Pero en el caso de las fachadas ventiladas de Disegna Walling, el diseño va unido a la eficacia y ahí, técnicamente, la calidad y ligereza de los materiales y su incorporación a la estructura del edificio, es incontestable.

Cuando se comprende que la imagen externa es poderosa, que queda sobre impresionada en la retina y seduce, estimula e invita, es cuando se percibe realmente que el revestimiento exterior de un edifico es la clave para acceder a su interior, para desear entrar en contacto con lo que alberga, para participar de un escenario exclusivo donde se desarrollan acontecimientos únicos.