, ,

Nos unimos al Universo Santi

Recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universo Accesible. Dirigida por Antonio Vila, es junto con la familia y discípulos del desaparecido chef Santi Santamaría, impulsora del “Restaurante Universo Santi”.

Situado en la Finca “El Altillo” en Jerez de la Frontera, Cádiz, “Universo Santi” es mucho más que un restaurante. Es un proyecto, único en el mundo, que une la creación y formación en la alta cocina junto con el impulso de la integración social de la Fundación Universo Accesible, que trabaja en la inserción laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades.

El proyecto, que no cuenta con referente alguno, nace con el objetivo de formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en el sector de alta cocina, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de este colectivo. Contará con la colaboración de reconocidos chef y Ángel Zapata, uno de los discípulos de más reconocidos de Santi Santamaría, será el responsable y coordinador de los más de 40 empleados.

Son muchas las empresas, organizaciones y fundaciones ligadas a entidades financieras las que al igual que nosotros han querido involucrarse y promover este fascinante proyecto: la Fundación ONCE, Fundación DKV Integralia, Fundación Cruzcampo, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, la Fundación Cajasol, Pepsico, son algunas de ellas. Y reconocidos chef como los hermanos Roca, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, Óscar Velasco, Iván Sola, Ismael Delgado, etc… colaborarán en la puesta en marcha de este nuevo espacio.

Con este acuerdo, nos unimos a esta ilusionante iniciativa de innovación social, que además de generar empleo y actividad ayudará a jóvenes a mejorar su futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.